¿Qué es el fideicomiso y cómo puedo utilizarlo?

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si bien esto es un tema del cual todos hemos escuchado pero muy poco conocemos tenemos que entender que las bases de un fideicomiso son simples, entender quiénes son y qué rol cumplen las tres partes involucradas dentro de este concepto.

Primero tenemos al fideicomitente (persona física o moral), que es la persona la cual cumple el rol de destinar los bienes y/o derechos originales a nuestro segundo ente que es el fiduciario (persona moral), este segundo es el ente encargado de administrar y entregar a nuestro tercer parte los bienes y/o servicios destinados por el fideicomitente en un plazo de tiempo determinado. Por último, tenemos al fideicomisario (persona física o moral), que es la parte beneficiaria de todo este concepto.

¿Cómo funciona?

Con el objeto de ceder toda clase de bienes y derechos de propiedad del fideicomitente (conforme a la ley y el artículo 386 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito) a un fideicomisario mediante un contrato expedido por el ente fiduciario.

En otras palabras, el fideicomiso no es otra cosa más que ceder un bien y/o derecho a otra persona mediante un ente regulador y estop con un tiempo determinado, esto con beneficios múltiples como puede ser el proteger tus activos si los ves en riesgo o posible riesgo, cuidar a tus seres queridos o bien el definir un plan para que tus activos generen un rendimiento en un plazo determinado

Si tienes alguna duda o comentarios no dudes en acercarte con nosotros, podemos asesorarte y darte el mejor plan para que puedas utilizar los distintos métodos de inversión y planes

 

Fuente: 4 razones para hacer un fideicomiso | BBVA México

Anterior
Anterior

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Siguiente
Siguiente

¿Qué se espera en México por la recesión económica de 2023?